Boletín eFitNutrition N° 09. Año:2005
 
El Yogurt con Probiótico mejora tu salud

Hoy en día la investigación en nutrición está orientada a la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud. En este artículo destacaremos el efecto positivo en el bienestar que tienen los yogurts con Probióticos .

Programas eFitNutrition

  • Lost & Fit. Programa de perdida rápida de peso. Pierde 10 kilos en 12 secciones.
  • Wellness. Elimina flacidez corrige problemas digestivos.
  • Body Builder. Define o aumenta musculatura.

Haz clic en el siguiente botón para conocer más sobre los programas de eFitNutrition:

Consulta on-line.- Si tienes una pregunta sobre nuestros programas o sobre este artículo, haz clic aquí.

Beneficios de los Yogurt con Probióticos

Las bacterias que contienen los yogurts con Probióticos recargan la barrera de protección que tiene el intestino para evitar el paso sustancias extrañas hacia la sangre (refuerzo del sistema inmunológico). Esta barrera conformada por bacterias "buenas" (inocuas para los seres humanos), también favorecen la digestión y los movimientos gástricos naturales.

Referencias de estudios sobre el Yogurt

  • Según el Journal of American College of Nutrition, en su composición el yogurt contiene una bacteria llamada lactobacillus acidófilus, que es efectiva en la reducción del colesterol en la sangre hasta en un 3%. También es eficaz contra las infecciones intestinales, urinarias y vaginales, en especial los provocados por hongos.
  • Estudios publicados en United Kingdon Medical Journal, afirma que los nutrientes del yogurt se asimilan en un 92%.
  • El Instituto de Nutrición y Bromatología de la Universidad Computense de Madrid, señala que las últimas investigaciones indican que el consumo de yogurt genera un aumento significativo de distintos parámetros inmunológicos, debido a que estimula las defensas y los riesgos de padecer infecciones. Igualmente éstas bacterias del yogurt impiden la formación de carcinógenos previniendo de esa forma el cáncer de colon y mama.

Sabías que :

  • Un litro de yogurt contiene el calcio equivalente a 10Kg de carne ó 22 huevos ó 16 naranjas.
  • Cada gramo de éste lácteo tiene cerca de 100 millones de bacterias que favorecen tu flora intestinal y mejoran la digestión.

Acción de los Probióticos  
 

El yogurt con probiótico aumentan la protección contra los contagiosos rotavirus. Los rotavirus atacan a toda edad, infectando las células del colon provocando fuertes diarreas. La eficacia de los alimentos enriquecidos con probióticos depende de la cantidad de bacterias vivas que contenga el yogurt. No todas las bacterias probióticas sobreviven al proceso de digestión en el estómago por ésta razón el consumo debe ser alto en el inicio para que así lleguen al intestino en cantidad suficiente como para implantarse allí.

En resumen, los Probióticos son bacterias presentes en los alimentos, iguales a los que se alojan en el intestino humano, los cuales, al llegar a ese destino, potencian las propiedades de la flora intestinal, contribuyen a reforzar el sistema inmunitario y mejoran la salud.


¿Qué es la Flora intestinal?

Es una especie de ecosistema poblado por bacterias, las cuales habitan en el intestino con objetivos definidos según el tipo de flora. Tenemos dos tipos de flora:

  • Flora Residente (bacterias buenas): Se adhiere a las células de intestino. Son organismos que se reproducen con rapidez y que no son dañinas para la salud. Todo lo contrario, son esénciales para el sistema inmunológico.
  • Flora Transitoria (bacterias malas cuando hay en exceso) como su nombre lo dice están de paso, no se fijan en el intestino, está formados por los organismos negativos para la salud que llegan por medio de algunos alimentos que consumimos, el medio ambiente y por el tubo digestivo. Los niños suelen aumentarla rápidamente cuando consumen muchos dulces ya que es su alimento preferido.

 

Productos Recomendados

Sbelt Fresh up Light de Laive, refrescante mezcla de jugo de fruta, yogurt BIO (probiótico) y fibra. Bebida sana que te ayuda a reponer energía y sales.

¡Contiene sólo 74 calorías!

Haga clic aquí para conocer los productos Laive.

 

La fibra liquida natural de NaturalFit funciona como un desintoxicante porque atrapa las tóxinas antes que ingrese al torrente sanguineo. Es apropiado consumirlo en el proceso de limpieza digestiva. Tiene una presentación lista para beber en tres deliciosos sabores: Mandarina, Toronja y Durazno.

Haga clic aquí para conocer las características y beneficios del producto recomendado.